domingo, 7 de octubre de 2012

Juicios: una mirada incierta de la realidad



Cuando juzgamos a un persona la mayoría del tiempo nos dejamos llevar por lo que son los prejuicios,lo que dificulta el descubrir o darnos cuentas de como es una persona en realidad. Uno de los mayores ejemplos de esto a sido la comunidad Metalera desde sus inicios hace ya alrededor de 40 años hasta el día de hoy. La gente suele juzgar a las demás por su forma de vestir,la música que escuchan o por alguna situación en particular. Uno de los casos mas mediáticos ocurridos en Chile que recuerdo fue el impuesto por varios Sacerdotes,curas,obispos y demás entidades religiosas en el año 1992 prohibieron el ingreso de la banda Iron Maiden por decir que la banda era satánica.
Yo he sido asistente a 3 conciertos de la banda en 2001,2009 y 2011 y tanto el resto de los fans como yo pensamos que fue una acusación absurda, ilógica,sin fundamentos y discriminativa.
En este caso Bruce Dickinson (Imagen) fue acusado de escribir mensajes satánicos y de ser una mala influencia para la juventud,sin saber que el mismo dentro de sus ocupaciones tiene :

  
Doctorado en Música
Director de Marketing
DJ
Piloto Comercial
Guionista
Esgrimista
Locutor de radio
Conductor de TV
Escritor
Profesor de Historia
Cantante
Compositor

Asi mismo se suelen juzgar muchas veces a las personas sin realmente conocerlas pero,¿realmente todo acaba ahi? Pues no,para poder responder ante un juicio positivo-negativo debemos tener claro primero cual sera la persona que nos juzgue,el grado de importancia que le demos a la persona nos dará la respuesta así como tambien el tipo de juicio que se nos de,de ser uno positivo debemos responder con un ''gracias'' y de ser uno negativo se ''debe invitar a la persona a conocerte''.


Eduardo Golle

PD: Grande MAIDEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario