domingo, 7 de octubre de 2012

Juzgar o no Juzgar...?


Martes 2 de Octubre, 2012 (Clase de Liderazgo)

Continuando la clase se hablo nuevamente de los juicios pero esta vez, se discutió en el como podemos responder ante un juicio positivo o negativo siguiendo una regla sencilla.

Para poder responder ante un juicio positivo-negativo debemos tener claro primero cual sera la persona que nos juzgue, "el grado de la persona nos dará la respuesta" (familiar, conocido, desconocido, amigo. etc..)

POSITIVO: Responder solo con un "Gracias" ; ya sea de manera proactiva, con algo bueno, con alegría o con gratitud.

NEGATIVO: La forma correcta seria siguiendo el orden que nombrare a continuación:
- "Tu no me conoces"
- "No no te he dado permiso para emitir juicios de mi"
- "Aun así te invito a conversar"
- "Compromiso"


En el ultimo paso debemos comprometernos con la otra persona para conversar acerca del juicio negativo que nos han realizado de la siguiente forma.

YO_____________ ME COMPROMETO CONTIGO_________ A ________________(ACCIÓN)
DÍA/HORA/LUGAR


Realizamos este ejercicio con dos compañeros pero para darles a conocer que; El compromiso es un contrato que incluye: 




Con el ejercicio anterior pude darme a conocer en clases lo bueno y malo (juicios) que piensan de mí mis compañeros, y en el siguiente ejercicio a poder ser mas responsable y a su vez resolver problemas de forma sencilla y honesta a través de los compromisos  :) 

(Y que fue mi cumpleaños *-*!! Gracias a todos!) 


Por ; Jazmín Araya :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario